Algunas propuestas

Cautiva en la oscuridadTe esperaréEl Jinete de BronceSanandaLa Coincidencia de Callie y KaydenInconsciente

martes, 20 de enero de 2015

FORASTERA (OUTLANDER) - Diana Gabaldon


   1945. La guerra ha teminado y una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora le rodea la Escocia de 1734, con sus beligerantes y supersticiosos clanes, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás habia experimentado en su anterior vida.




   Opinión personal:

   Una verdadera historia de highlanders.
   Si esperáis la típica novelita romántico histórica ambientada en la vieja Escocia con los atractivos higlanders, cuya trama no pasa de ser una historia de amor, con unas pocas descripciones y unas pocas palabrejas de la época, lo mínimo para meterte en situación pero que en realidad es una excusa para aparentar lo que no és, para decir "soy una novela de highlanders", pero lo lees y sabes que no es cierto... aquí no lo váis a encontrar, porque esta novela tiene calidad de verdad. Aquí da lo que promete.
   El primer tomo de la saga de libros en la que se basa la brillantemente bien producida serie de TV: Outlander, aquí la autora se lo ha currado, se ha documentado, ha investigado, ha narrado a conciencia y ha sabido transportarte a esa época oscura y violenta. Una verdadera historia de highlanders.

   La trama va lenta pero segura. No es un libro especialmente trepidante (salvo la parte final, ahí es imposible soltarlo), se toma su tiempo para contarte las cosas, tal vez pueda pecar en algún momento de "demasiado" lento, tal vez alguien pensará que le sobran páginas, pero es algo tan subjetivo como los gustos por los colores.
   Los personajes están desarrollados, profundizados, y aunque Claire se nos "escapa" en algunos momentos por no saber qué está pasando por esa cabeza suya (a pesar de ser la narradora, me ha parecido la menos profundizada), la calidad de sus caracterizaciones en general es innegable y asombrosa. Y Jamie, personaje que merece mención aparte... pocos personajes consiguen ser tan maravillosamente adorables y perfectos como él.
   La relación amorosa entre los protagonistas está desarrollada a fuego lento. En este caso creo que sí le falta un poco más de profundización en sus sentimientos antes del momento clave, ya que el momento clave podría haber quedado más intenso de lo que resulta, pero a pesar de ello, es innegable la belleza de su historia de amor. Una de las más bonitas que he leído.
   La calidad de la narración es altísima. Con un lenguaje con un toque antiguo, con las ambientaciones y con las personalidades de todos, se torna una historia tremendamente real y envolvente.

   Es una historia que si logra envolverte lo suficiente, la vas a vivir a pleno disfrute, intensamente. Y si no tienes esa suerte, como mínimo te va a entretener y vas a poder disfrutar de una novela histórico romántica bien escrita. Pero bien escrita de verdad.



ADQUIRIR AQUÍ:
Outlander: Anteriormente publicado como Forastera (Letras de Bolsillo)