Algunas propuestas

Cautiva en la oscuridadTe esperaréEl Jinete de BronceSanandaLa Coincidencia de Callie y KaydenInconsciente

sábado, 31 de enero de 2015

ANTES Y DESPUÉS DE ODIARTE - Ángeles Ibirika

   Bajo la lluvia de un Bilbao que se prepara para un nuevo invierno, se encuentra el corazón de un hombre lleno de dolor y resentimiento. Un hombre con una sola razón para vivir: la venganza. Una venganza que planeó durante años tras las rejas de una prisión, cuando la mujer a la que amaba más que a su propia vida le traicionó y acabó con todo su mundo.

   Ahora él acabará con el suyo.

   Para lograrlo está dispuesto a poner en riesgo su recién conseguida libertad, la nueva vida que se está forjando con esfuerzo y hasta el poco corazón que ella le dejó en pie y al que sólo siente latir cuando la tiene cerca.

   Lo que no sospecha es que el arrebato con el que le bulle la sangre cada vez que la ve no lo provoca sólo el odio que asegura sentir por ella, sino otro poderoso sentimiento al que ni el rencor más profundo conseguirá jamás extinguir.




   Opinión personal:
  
   Una novela increíblemente intensa y emocional. Un vaivén de emociones que te mantienen en vilo constantemente. Y una de las novelas más bonitas y preciosas que he leído nunca. Me emociono yo sola solo de recordarla...

   Mikel, tras pasar 4 años en la cárcel por culpa de la mujer a la que amaba, acaba de salir dispuesto a vengarse de ella. Ella lo engañó fingiendo que lo amaba, resultó ser una policia encubierta que lo delató y provocó que acabase en la cárcel, y lo que es peor, todo acabó en una tragedia mucho mayor para Mikel, que no desvelaré...
Pero no estamos hablando de un delincuente o de un mafioso, Mikel no era tal cosa, él era un artista, un pintor, pero se dieron una serie de ciscunstancias que desembocaron en todo aquel lío.

   Ane ha perdido a su gran amor, y lo peor es que lo ha perdido por su culpa, cosa que no la deja estar en paz consigo misma. Ella tiene otra versión de la historia, una donde ella lo amaba con toda su alma, pero la dudas por no saber si él era realmente un delincuente y el deber para con su profesión, la llevaron a actúar demasiado tarde...

   Ambos puntos de vista son comprensibles, a ambos los entiendes y los compadeces. Y además nos muestra, a través de flashbacks, los inicios de su relación. Vemos lo mucho que se querían y lo bonito y pasional que era todo, en contraste con el resentimiento y el odio que hay ahora.
   Pero no todo es odio, porque Mikel ciertamente la odia, pero debajo de todo eso hay muchísimo dolor y pena por creer que ella nunca lo amó. Y debajo, sigue estando el amor que sentía por ella.

   Ane es adorable y bondadosa, no tiene una mala palabra para nadie, y menos para Mikel, al que adora por sobre todas las cosas. Es una de las pocas protagonistas de novela romántica que verdaderamente me han caído bien.
   Y Mikel, a pesar de tener la venganza en mente, está tan solo, tan perdido, ha sufrido tantísimo... porque no solamente se trata de haber pasado 4 años en la cárcel y haber perdido su vida, ya que ahora es misión imposible encontrar un empleo en lo suyo y todavía no está libre del todo, si no que hubo otra desgracia que lo ha sumido en la más absoluta tristeza. Por eso, no puedes hacer otra cosa más que compadecerte de él. Y para rematarlo todo, él cree que ella nunca lo quiso.

   Pero no solo es el amor y el odio tan intensos que sienten lo que te enganchan a esta novela, no no, la intriga y la tensión y la emoción por el qué pasará, acaban de convertir a esta novela en algo tan maravilloso. Porque Mikel ha salido en busca de venganza, pero venganza de verdad. Él tiene un plan, uno para el que necesita poder acercarse a ella... Y Ane está tan arrepentida, y lo ama tanto, ¡que acepta todo lo que él tenga para darle! Confía en él ciegamente. Y la tensión constante por ver avanzar el plan, junto con ver cómo su relación se va desenvolviendo; fueron amantes y ahora son enemigos haciéndose pasar por amigos, pero en el fondo siguen locos el uno por el otro... ¡es una tensión tremenda!

   Si Entre sueños es una imprescindible de la novela romántica, ¡esta lo és todavía más!
  


DESCARGAR AQUÍ:
Antes y después de odiarte (B de Books)