Algunas propuestas

Cautiva en la oscuridadTe esperaréEl Jinete de BronceSanandaLa Coincidencia de Callie y KaydenInconsciente

jueves, 5 de marzo de 2015

DOCE AÑOS Y UN INSTANTE - Ana Casanovas

  
   Sebastián Nualart cometió un grave error en su adolescencia, y a causa de ello su familia tuvo que mudarse a Cádiz para que empezase de cero. Fueron tiempos difíciles, pero después de recuperar el cariño de sus hermanos y conocer a Cecilia, Sebastián pensó que el sacrificio había valido la pena.

    Pero el pasado no ha quedado atrás, y la mejor noche de su vida acaba por convertirse en un infierno. Sebastián se ve obligado a huir de nuevo, esta vez mucho más lejos y con la certeza de que no podrá regresar jamás. Doce años más tarde, Cecilia es una mujer fuerte y decidida, que no está dispuesta a ceder ante el hombre que la abandonó sin darle la menor explicación. Pero Sebastián ha estado esos doce años luchando por volver a verla, y ni ella ni nadie van a impedírselo.






   Opinión personal:

   La historia empieza la última noche en la que Cecilia y Sebastián están juntos, y también la primera noche en la que por fin se declaran sus sentimientos. He de decir que es un prólogo precioso y muy sensual. Con tan solo un par de páginas consigue que te emociones con la pareja, que te derritas con ellos ¡aún sin apenas conocerlos!!
   Pero entonces el destino se interpone en sus caminos, haciendo que Sebastián tenga que huir por un motivo que no es revelado hasta mucho más adelante en la novela. Cecilia se queda destrozada, creyendo que él la ha dejado porque no la quiere, sin avisarla y sin ponerse en contacto con ella durante nada más y nada menos que doce años!!
  
   Sebastián tiene sus razones, y él nunca ha dejado de amarla. Doce años después, convertido en un nuevo hombre, vuelve dispuesto a recuperarla. Bueno, vuelve con cero esperanzas, ya que doce años es mucho tiempo, pero la sigue amando y está dispuesto a luchar por ella.
   Cecilia está resentida con él, ya que durante todo este tiempo ha creído que él la abandonó por voluntad propia. Además han pasado muchas cosas en su vida que la han hecho endurecerse todavía más.
   En algunas reseñas por la web decían que no habían entendido/simpatizado con Cecilia, por ser "demasiado" dura con Sebastián. No es mi caso. Yo la entedí perfectamente. No es que me haya pasado nunca lo mismo que a ella, pero pasarte tanto tiempo sin saber nada de tu primer y único amor, creyendo que en realidad nunca te quiso y sin saber si está bien o está muerto, no facilita las cosas para lanzarte a sus brazos cuando de repente se presenta doce años después... Yo sí entendí su resentimiento y su dureza.
  
   Es una novela MUY BONITA. Ese sería su calificativo ideal: bonita. Es una historia sencilla y amena, pero muy emotiva y a la vez complicada.
   Pero ni puedo ni quiero mentir a nadie... si alguien me pidiese que le recomendase una novela romántica, esta no sería de las primeras que me vendrían a la mente. Le he encontrado algunos fallitos en la edición que, aunque no la estropean, si sois quisquillosos os molestarán un poquito. También me hubiera gustado que en algunas partes no fuera tan rápido. Y el tipo de narración que tiene es buena, pero no es de mi estilo. Tampoco es que no sea de mi estilo... No sé exactamente cómo explicarlo, pero la narración me ha recordado un poco a los libros del género infantil-juvenil. Es una narración fluida y amena, y repito que es buena; es ágil, fácil de leer y engancha bastante. Pero a mi me gusta más un tipo de narración con más fuerza y descaro. Ojo, el tipo de narración me ha recordado a ese género, pero la historia es adulta, madura y, además, con unas pocas escenas eróticas muy MUY sensuales.


   Pues estas son mis impresiones! También debéis tener en cuenta que, pese a no terminar de convencerme en esos aspectos que menciono, la novela me ha encantado. Me parece preciosa y muy emotiva. Así que si vosotros no tenéis la misma opinión que yo en esos aspectos, ¡os gustará muchísimo más y acabaréis enamoradit@s!



DESCARGAR AQUÍ:
Doce años y un instante (B de Books)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Quieres comentar algo? ¡Adelante! ¡Pero hazlo desde el respeto! ;)